Manipura (Plexo Solar)

12 | 10 | 2020
Manipura (Plexo Solar)

Manipura es el nombre en sanscrito del 3ºchacra, también conocido como Plexo solar.

El Plexo solar se ubica en nuestro cuerpo físico, a la altura de la boca del estómago (sobre el ombligo, bajo las costillas), en la línea media del cuerpo. Sus vórtices de energía se proyectan por el frente y la parte posterior de nuestro cuerpo.

Su color es el amarillo, dorado.

El mantra que se corresponde con este chacra es RAM, la vibración de esta palabra ayuda a equilibrar y desbloquear su energía.

La energía del plexo solar se corresponde con la cálida energía del sol, la vitalidad y la alegría de vivir, la felicidad.

Está asociado con el poder personal y el magnetismo. 

Se relaciona directamente con la abundancia y la prosperidad.

En este chacra radica la autoconfianza y la autoestima. Nuestra fuerza de voluntad, el sentido de la autoridad, la disciplina, el auto control y el sentido de la transformación.

También es el lugar donde habitan todas las emociones, estas siempre son efímeras.

El sabor que se relaciona este chacra es el dulce y el insípido (cereales).

Las piedras que trabajan este chacra son la pirita, ámbar, citrino, ojo de tigre, calcita amarilla, jade amarillo. Todas las piedras y cristales que trabajan en este chacra son muy protectoras, de abundancia y prosperidad, muy positivas y de alegría.

Se relaciona con los órganos del sistema digestivo; estomago, colon, vesícula, hígado, Vértebras dorsal y lumbar. La glándula asociada es el páncreas, por lo que la hormona que se relaciona es la insulina.

Las dolencias que se vinculan a este chacra son: Ulcera en el estómago, indigestión, colitis, Colon, Náuseas, bulimia, estreñimiento, diarrea, Cirrosis hepática, diabetes, Artritis, Piedras en la vesícula biliar, en general todos los desequilibrios del sistema digestivo.

Comportamientos asociados a desequilibrios de este chacra son; el egoísmo, la arrogancia, falta de voluntad, sentimientos de superioridad y de inferioridad, problemas para poner límites. 

En este chacra se manifiestan todas las preocupaciones y el estrés.

El plexo solar se alivia cantando y gritando.

                                                                                                                                                        ALË