Muladhara (chacra Raíz)

29 | 08 | 2020
Muladhara (chacra Raíz)

Muladhara es el nombre en sanscrito del 1º chacra, también conocido como chacra raíz o base.

Se ubica en nuestro cuerpo físico en la zona del periné (el musculo entre el ano y los genitales).

Muladhara nos conecta con la madre tierra, a través de su vórtice de energía que está dirigido hacia ella.

Su color es el rojo y también el color negro.

El mantra que se corresponde con este chacra es LAM, la vibración de esta palabra ayuda a equilibrar y desbloquear su energía.

El chacra raíz se relaciona con todo lo más físico y terrenal, es el que nos da la fuerza y el impulso para hacer todas las cosas. Está estrechamente vinculado con nuestro cuerpo y como lo manejamos, nuestra salud y el sentido de la seguridad. Su frecuencia nos conecta con la tierra, por lo que se corresponde con la voluntad de vivir, la sobrevivencia, y todos nuestros miedos. El poder económico y todo lo material que sostiene nuestra existencia. También está ligado con nuestra propia verdad, y el permitirnos ser auténticos.

En el cuerpo físico el chacra raíz se corresponde con las piernas, los pies, glúteos y recto. Cada chacra está asociado con una glándula y con la hormona que está secreta. En este chacra la glándula asociada es la suprarrenal, que produce la hormona de la sobrevivencia, la adrenalina ella es la que nos impulsa a protegernos de los peligros, huir, y defendernos.

Así mismo los bloqueos, o excesos de energía en este chacra, con llevan un desequilibrio, que se manifiesta en alguna enfermedad o dolencia, algunos ejemplos de enfermedades relacionadas con esta chacra son: Anorexia, bulimia, sobre peso, obesidad, depresión, ciático, dolor de piernas y pies. Emocionalmente podemos identificar los siguientes desordenes; sentirse que estas en las nubes, que estas desconectado, sentirse desorientado, inestabilidad, tener dificultad para concretar las ideas.

Las piedras que trabajan este chacra son el Jaspe Rojo y Marrón, el Ónix negro, la Obsidiana, la Cornalina, el Coral, el Hematite, la Turmalina negra, el Rubí, el Granate, la Cianita negra, la Estromatolita, la Sectaria, el Cuarzo Ahumado, entre muchas otras, podríamos generalizar con todas las piedras de color rojo y negro. En general todas las piedras de este chacra son muy protectoras, las rojas son muy energizantes y aportan gran fuerza, las negras trabajan la inseguridad y los miedos.

                                                                                                                                                                        ALË